La Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de Hinojosa del Duque, ha presentado las nuevas pinturas decorativas de la bóveda del santuario.

El presidente de la cofradía, Gabriel Delgado, ha señalado que «se ha llevado a cabo la decoración de la bóveda del presbiterio como acción de gracias a la patrona de los hinojoseños y para dar más dignidad a la casa de la Virgen en Hinojosa».

Esta iniciativa ha sido impulsada en este año 2021 con motivo del centenario de la aparición de la Virgen al niño Ambrosio Arellano, y a raíz de la reciente declaración de la ermita como santuario por parte del obispo, Demetrio Fernández.

Donaciones

Las pinturas han sido realizadas por el pintor pontanense Javier Aguilar, y se están costeando gracias a los hermanos de la cofradía, así como a las donaciones de fieles devotos de la Virgen de la Antigua.

Respecto a las pinturas, estas muestran, según explica la cofradía, «a Cristo en los brazos de la Virgen, crucificado y resucitado, a la natividad de la Virgen, a su aparición en el Pozo de la Fuensanta o con sus galas de reina y con el bastón de alcaldesa perpetua».

Las pinturas serán bendecidas por el sacerdote Jesús Aranda, rector del santuario, el próximo domingo 5 de septiembre, día en el que la Virgen de la Antigua será trasladada desde la parroquia y de regreso a su santuario, con salida a las 7.00 horas de la mañana «cumpliendo con las normas sanitarias, con el uso de la mascarilla, distancia de seguridad y evitando aglomeraciones en torno a las andas de la Virgen», según han indicado desde la propia cofradía.