El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora, ha dado a conocer este jueves que la Feria Real de Nuestra Señora del Valle contará finalmente con cinco terrazas, una iniciativa municipal que surgió como alternativa a las tradicionales casetas de feria, y ante la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad". Apuntaba estas de cinco terrazas de verano tendrán una superficie de 600 metros cuadrados cada una y se adjudican de manera directa a dos empresarios del sector de la hostelería, dos cofradías -la cofradía del Amor y la de la Aurora-, y una entidad deportiva -el Club Deportivo Lucecor-.

El edil ha explicado que "el coste de la inversión que han de realizar los adjudicatarios oscila entre 220 y 230 euros que corresponden con la ocupación de suelo, el boletín de enganche de luz y el seguro de responsabilidad civil". El cierre perimetral de cada parcela, mediante cáñamo, el abastecimiento de agua y la seguridad privada del recinto corresponde al Ayuntamiento.

Moreno Víbora ha destacado "la imposibilidad actual de habilitar zonas de baile y servicio de barra, que podría sufrir una modificación en función del análisis de la situación epidemiológica y de la evolución de la pandemia que realice la próxima semana el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (el llamado comité de expertos) y que podría desembocar en que Lucena pase a un nivel de alerta sanitario que pudiera dar luz verde a esta posibilidad".

Una situación similar se ha producido esta misma semana en cuanto a los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, que se ha visto ampliado hasta las 3.30 horas, horario que será aplicable a las terrazas de verano de la feria.

La feria, que se celebra del 9 al 12 de septiembre, contará con 21 atracciones, control de seguridad de entrada y salida, distancia entre atracciones, cierre perimetral diferenciado para cada zona y con la instalación de la mayoría de los puestos de alimentación en la calle principal del recinto ferial. Al margen de esto, la Asociación de Taxistas de Lucena, tal y como ha indicado su presidente, Juan Gómez, ofrecerá sus servicios durante los días de feria para desplazamientos de ida y vuelta al recinto ferial con parada en la calle Del Aceite.