Un total de 1.252 personas, de ellas 478 menores, se han beneficiado ya del Programa de Intervención Familiar para Situaciones de Pobreza Energética puesto en marcha en el mes de marzo por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba. En este tiempo, según ha explicado el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, se han concedido 481 ayudas de una media de 450 euros, a las que han accedido familias en situación de vulnerabilidad para hacer frente a las facturas de la electricidad y el gas.

Esta cuantía supone el 86,5% del presupuesto inicial asignado para este programa (250.000 euros), "lo que da cuenta de la necesidad existente y de la idoneidad de este recurso, cuya gestión ha pasado del ámbito municipal al provincial", indica Sánchez.

De las personas solicitantes de estas ayudas, el 67,5% fueron mujeres (325), y las restantes hombres (155). Por otra parte, el 91% de las ayudas concedidas corresponden a unidades familiares en las que la persona solicitante, su cónyuge u otros miembros de la familia se encuentran en situación de desempleo prolongado.

Sánchez destaca también que "al menos 166 de las personas que solicitaron esta ayuda del IPBS no había precisado antes prestaciones sociales similares".