El Ayuntamiento de Montoro gestiona cada año la adhesión al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Dicho programa permite mejoras y obras en la localidad, a la vez que genera empleo, y gracias a él este año se están realizando tres obras aprobadas en el PFEA 2020, concretamente en las calles Realejo, Bartolomé Benítez Romero y Miguel Romero Esteo.

«Con ellas -comenta la alcaldesa, Ana María Romero, a este periódico-- se consigue una mejor adecuación de las zonas y presentación de servicios de las mismas». Más de 250 personas sin empleo se benefician en esta gestión.

En la calle Bartolomé Benítez Romero, con una inversión de 414.926 euros y 180 trabajadores desempleados, se está llevando a cabo la adecuación y mejora de la misma, con la renovación de los imbornales, canalizaciones y servicios de abastecimiento para los vecinos, con la colocación final de adoquines. En esta actuación se están destinando 3.000 jornales.

Por otro lado, en el mirador de la calle Miguel Romero Esteo se está llevando a cabo la adecuación de la zona verde, donde se están destinando 119.014 euros, con la contratación de 53 trabajadores desempleados y un total de 885 jornales creados. Por último, en la calle Realejo se está desarrollando la adecuación de la zona ajardinada con una inversión de 117.613 euros, con 52 trabajadores, y la creación de 870 jornales.

Respecto a estos trabajos y otros que se están desarrollando en Montoro, la alcaldesa ha explicado que «ahora, más que nunca, mi compromiso adoptado en las urnas con todos los montoreños es mantener la actividad del Ayuntamiento, trabajar a destajo, dedicar las 24 horas del día al servicio de la ciudadanía e incitar a mi equipo de Gobierno a dar el máximo cada día para afrontar cada problema, fuera el que fuera».

Por eso, añade, «he decidido mantener la actividad de todas las concejalías y áreas de trabajo activas, para estar cerca de las personas más necesitadas».