El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha desarrollado sus terceras Jornadas Medioambientales, enmarcadas en la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia en materia de medio ambiente de la Diputación. En esta ocasión, el proyecto se ha titulado Separa, recicla tus basuras, con el cual se ha pretendido concienciar a la población de los beneficios del reciclaje y de la necesidad de que todos los ciudadanos se impliquen en ello.

Para el desarrollo de las distintas acciones que se han ejecutado se ha contado con distintos sectores de la población, puesto que han participado los alumnos de primer ciclo de todos los centros educativos de educación primaria, los alumnos de 1º y 2º de los institutos, los del centro de Futuro Singular, los usuarios de las residencias de mayores, así como las participantes en la gimnasia de mantenimiento organizada por el Ayuntamiento. En total, en estas jornadas han participado unas 450 personas, a las cuales se les ha entregado material como mochilas, llaveros y bolígrafos. Las actividades que se han desarrollado han sido variadas y ajustadas a la edad de los diferentes participantes. Unas han sido puramente informativas, mientras que otras han sido más práctica. 

Desde el área de medio ambiente, la concejala Isabel Risco ha agradecido a todos los participantes su implicación para hacer que dichas jornadas hayan resultado un éxito, a pesar de las dificultades marcadas por la pandemia.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, considera «fundamental que sigamos trabajando todos en la concienciación ciudadana para conseguir un municipio más limpio, en el que se aprovechen mejor los recursos y, por tanto, contribuyamos entre todos al cuidado del medio ambiente».