La imagen de la Virgen de la Sierra será trasladada a la ciudad de la que es patrona por carretera el próximo 4 de septiembre a las 9.00 horas desde su santuario en el picacho del Macizo de Cabra en un vehículo adaptado para tal fin, al igual que ya ocurriera el pasado año, dado que no se podrá celebrar la tradicional Bajá como consecuencia de la pandemia del covid-19. Así lo han señalado el hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Cano, y el hermano mayor de la Hermandad de San Rodrigo-Costaleros de la Virgen, José Morales.

Al llegar a la ciudad, la Virgen será llevada a la parroquia de la Asunción y Ángeles por el recorrido acostumbrado. Ese mismo día, a la simbólica hora de las cuatro de la tarde en la que cada 4 de septiembre emprendía su camino desde su santuario acompañada de miles de devotos, se abrirán las puertas del templo para ser expuesta la imagen en veneración extraordinaria; también se expondrá el domingo, de 8.30 a 22.30 horas de forma ininterrumpida, salvo en las horas de misa.

El 4 de septiembre, a mediodía, la parroquia de la Asunción y Ángeles se cerrará para la preparación de la citada veneración extraordinaria de las 16.00 horas. Por otro lado, también por la pandemia del coronavirus, la procesión de la tarde del 8 de septiembre ha quedado suspendida.