El Ayuntamiento de Moriles ha presentado una variedad de actividades que tendrán lugar los fines de semana del mes de septiembre en diferentes escenarios de la localidad. La alcaldesa, Francisca Carmona, ha informado de que este próximo mes de septiembre, Moriles celebra el mes de la vendimia, una fecha muy representativa para la población morilense. Para ello, el Ayuntamiento ha preparado una programación muy completa con diversas actividades de diferente índole. Se celebra la vendimia a través de una programación que hará sentir y vivir el vino, la música, la gastronomía, la idiosincrasia morilense, etc. Todo esto, impregnados de olor a mosto recién pisado. 

Entre las actividades que se pueden disfrutar, destacan actuaciones de flamenco en diferentes enclaves de Moriles a lo largo de varios sábados; una nueva edición de Viernes de Bodegas, en los que se podrá disfrutar de maridajes acompañados de música; así como el 5º Rally Fotográfico que «nos permitirá atraer a apasionados de la fotografía que quieran captar la belleza y los rincones más especiales de esta población», ha dicho la alcaldesa.

Así, el 1 de septiembre se presenta el cartel de la 23º Cata del Vino de Moriles. El día 3, habrá un espectáculo flamenco con los artista locales Araceli Ruiz y Francisco Hurtado Morilito. El día 11, tendrá lugar el V Rally Fotográfico Moriles en el objetivo. El 18, de nuevo espectáculo flamenco con el cantaor Raúl Alcantara El Troya. El 24 de septiembre se retoman los Viernes de Bodegas, en Bodegas Doblas Martos, con el grupo Totana.

El día 25 habrá de nuevo flamenco con Mariceli Ramírez. El 1 de octubre, Viernes de Bodegas en Bodegas San Pablo, con el grupo Pirulillo dúo, y finalmente, el 2 de octubre, el 38º Festival Flamenco de la Peña Cultural Flamenca Los Lagares de Moriles.