El concejal delegado de Obras y Urbanismo, César del Espino, ha mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena sendas reuniones con los vecinos afectados por las obras PFEA 2021, a desarrollar hasta fin de año, en el último trimestre, y para cuya convocatoria ha contado con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana.

Las primeras reuniones tuvieron lugar el pasado 27 y 29 de julio, donde Del Espino exponía a los vecinos de los barrios en los que se van a llevar a cabo las actuaciones programadas para el mes de octubre los pormenores de los proyectos.

Según del Espino, «las sensaciones han sido muy buenas, y la idea es fomentar este tipo de reuniones, escuchar las opiniones de los vecinos sobre el proyecto y potenciar la participación ciudadana». Apuntó que «pretende que esta práctica se instaure y perviva en el tiempo como una forma de trabajo en la concejalía de Urbanismo».

A esta primera tanda de reuniones, se convocó a los vecinos y vecinas de hasta seis calles diferentes, acudiendo en torno a cincuenta personas que residen en las zonas afectadas, y en la que también surgió la oportunidad de realizar algunos cambios leves sobre los proyectos presentados.

Para los próximos días se hará otro encuentro, con los vecinos de la calle Palacios, para explicarles el proyecto de reforma integral de esta calle, que saldrá a licitación en los próximos días por un importe de 411.832,85 euros, IVA incluido.