Este miércoles se ha inaugurado el Centro Municipal del Conocimiento de Añora que lleva el nombre del insigne noriego, Francisco Sánchez Madrid, que ha sido el encargado de descubrir la placa en la fachada del edificio. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha señalado la apuesta decidida por el conocimiento «para hacer crecer el valor por el esfuerzo e impulsar la ambición por conocer cosas nuevas». El centro acoge la Escuela de Formación Permanente, el Guadalinfo, la Escuela Oficial de Idiomas o el Smart Rural Land.

El alcalde ha añadido que nada mejor que este centro lleve el nombre «de un noriego que encarna todo aquello que queremos potenciar y todo en lo que creemos para que nuestro pueblo avance como paradigma de actitud y aptitud».

Por su parte, Francisco Sánchez Madrid, Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal, catedrático de Inmunología y director de Investigación del hospital La Princesa de Madrid, ha mostrado su orgullo por este reconocimiento de su pueblo y ha recordado a sus padres que le dejaron un código de valores «que ha guiado mi vida».

Tras pronunciar una conferencia sobre la inmunidad frente al covid, del que es un destacado experto, ha sido invitado por el alcalde a colocar el primer fruto del árbol del conocimiento, una bellota, y a asumir distintas funciones en el centro inaugurado y en Añora.