Tras meses de reivindicaciones durante el curso pasado por parte de la comunidad educativa del colegio Virgen de Luna, el Ayuntamiento está llevando a cabo un plan de actuaciones de mejora en el patio y las pistas deportivas de este centro educativo con la sustitución del pavimento existente para dotarlas de unas condiciones óptimas e incluir una solera de hormigón que posteriormente será pintada para convertirla en una pista multideportiva.

El alcalde, Santiago Cabello, puso ayer de manifiesto en una visita al centro que estas actuaciones responden a la demanda del centro educativo y tienen el objetivo de mejorar el entorno escolar y conseguir una mejor calidad en las zonas de recreo para los estudiantes. El regidor recordó que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha destinado más de 200.000 euros al mantenimiento y conservación de este edificio, incluyendo un plan de limpieza diaria, sistema de calefacción y caldera, consumo de gas, instalación de placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, servicio de guarda y labores de pintado, entre otros. El alcalde también agradeció el esfuerzo y trabajo realizado por la concejalía de Urbanismo y Obras para coordinar este plan de actuaciones que irán en beneficio de alumnado y profesorado. Estas actuaciones demuestran «la apuesta importante del equipo de gobierno por los colegios públicos, con un aumento en la partida presupuestaria para reparaciones en los centros escolares», dijo. Por último, Cabello se mostró también satisfecho con toda la comunidad educativa por haber finalizado un curso escolar complicado y mandó un mensaje de ánimo de cara al nuevo curso escolar.

Desbroce

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, explicó que a la sustitución del pavimento existente hay que sumar otras actuaciones de mejora en la zona de tierra que se encuentra alrededor de dicha pista, nivelando el terreno y realizando trabajos de desbroce para que pueda servir también de zona de juegos adaptada a los escolares.

La directora del colegio Virgen de Luna, Pilar Reyes, agradeció al Ayuntamiento su disposición para poder hacer realidad esta demanda histórica.

Por otra parte, en el centro también se están llevando a cabo actuaciones de limpieza en espacios interiores como aulas o gimnasios, y en exteriores con maquinaria.