La cadena Carrefour prevé repartir más de mil desayunos y 3.700 productos locales entre el jueves y el viernes con el paso de La Vuelta Ciclista a España por Jaén y Córdoba, concretamente con salida desde la capital jiennense y llegada a la cordobesa y salida desde el municipio cordobés de Belmez, todo ello dentro de las iniciativas como patrocinador principal de la 76 edición de la ronda ciclista.

La cadena, patrocinadora de la prueba por noveno año consecutivo, ofrecerá en Córdoba ambientación, animación y promociones de productos locales para que clientes y colaboradores disfruten con seguridad de las actividades que acompañan a la carrera, a la vez que realizará sorteos y animaciones en el Parque Vuelta de Valdepeñas de Jaén y en la salida de la capital y sus centros se visten ya de rojo para compartir el espíritu de la carrera.

Carrefour es referente en España en el ámbito de los patrocinios deportivos dirigidos al cliente al diseñar un evento popular, participativo para que pueda disfrutar de él toda la familia, según ha indicado la firma en una nota.

Así, el objetivo es "contribuir a la promoción de los productos regionales, fomentando la actividad deportiva, la alimentación saludable y la sostenibilidad".

La carrera parte el jueves desde Jaén hasta llegar a la capital cordobesa y el viernes comienza en la localidad de Bélmez, después de haber recorrido 1.894 kilómetros por distintas localidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tras una edición histórica marcada por las medidas derivadas de la pandemia, Carrefour recupera, con estrictos protocolos de seguridad, sus tradicionales actividades como los desayunos en las salidas de etapa, sorteos en el Parque Vuelta o la caravana publicitaria. Además, algunos de sus empleados y clientes de El Club Carrefour disfrutarán también de las salidas de etapa, seguimientos 'vips' en carrera o 'pódiums'.

Las acciones se enmarcan bajo el 'claim' 'Nos une La Vuelta', en la que vincula imágenes de la competición con sus acciones comerciales y ventajas de El Club Carrefour, con ofertas específicas tanto en productos de alimentación como en artículos deportivos.