La Galería Gastronómica y Comercial de La Rambla será una realidad a finales de este mismo año. Se trata de una iniciativa popular que espera convertirse en núcleo gastronómico de la localidad, tras años de espera.

El nuevo espacio será ubicado en el antiguo mercado de abastos, un lugar que cuenta actualmente con un total de siete puestos y una superficie de 329 metros cuadrados en la calle Jardines de Andalucía, en el que habrá puestos de restauración y bebida tras su remodelación.

«Es una iniciativa privada muy antigua de hace muchos años y que este equipo de gobierno ha trabajado para verla terminada», apunta Jorge Jiménez, alcalde de la localidad. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos que forman la Corporación municipal en el pleno con los votos a favor de PP (5), PSOE (5) e IU (3).

Desde el Consistorio se espera la apertura del mercado gastronómico a final de este año o principios del 2022, ya que «necesita obra y reparación», explica Jiménez. Tras la adjudicación del proyecto, la empresa concesionaria deberá ejecutar las obras en un plazo de tres meses y su presupuesto será de 26.764,06 euros.

Por otra parte, la concesión será de 30 años improrrogable y deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 3.679,32 euros.