El Ayuntamiento de Priego ha presentado las actividades que conforman la programación de la Feria Real, uno de los eventos más importantes del calendario festivo del municipio y cuya celebración estará condicionada por las pautas marcadas por la pandemia sanitaria.

El primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia, y el edil de Festejos, Javier Ibáñez, fueron los encargados de desgranar los pormenores de lo que será una feria «reducida, controlada y con todas las medidas de seguridad, después de suspender el evento del 2020 por las razones que todos sabemos», como indicaba Valdivia, que advertía que esta edición «ha sido programada desde la máxima prudencia, respetando las actuales medidas de seguridad que hoy imperan».

Para ello, el edil indicaba que se ha partido de un acuerdo con Cabra y Lucena para celebrar ferias de una manera reducida, teniendo en cuenta en todo momento al colectivo de feriantes.

En cuando a la distribución del recinto ferial, Javier Ibáñez ponía de manifiesto que se dividirá en dos partes, ambas aforadas y con entradas y salidas independientes, ocupando la primera de ellas la parte superior derecha del recinto y toda la zona inferior dedicada a las atracciones feriales y distintos puestos y barracas de turrón y comida. Esta zona estará abierta del 29 de agosto al 5 de septiembre.

En la parte superior izquierda del recinto ferial se instalará del 2 al 5 de septiembre la denominada Terraza Ferial, con capacidad para unas 1.900 personas, en la que varios establecimientos de hostelería y restauración prieguenses ofrecerán sus servicios, y en la que se han programado distintas actuaciones musicales.

Encuestan a la ciudadanía para elaborar el Plan Local de Salud

La delegación de Participación Ciudadana del Consistorio prieguense está elaborando el primer Plan Local de Salud, que tiene como finalidad aumentar el nivel de salud de los residentes en el municipio. 

Para establecer las prioridades del plan es necesario conocer las necesidades, problemas y soluciones que plantea la ciudadanía, por lo que se ha solicitado la colaboración de los vecinos mediante la realización de una encuesta, tanto virtual como en papel, con formularios existentes en el ayuntamiento, centro de salud, Servicios Sociales y en las distintas aldeas, contactando con los pedáneos.

Junto a cuestiones sobre hábitos saludables de carácter personal, la encuesta solicita que se valoren las zonas verdes e instalaciones infantiles, así como la existencia de suficientes espacios públicos para jóvenes y mayores, y la adaptación de la localidad a las personas con movilidad reducida.