Ha fallecido a los 67 años de edad el que fuera alcalde de El Carpio entre los años 1997 y 2003, Juan Cubero Capilla, nacido en Cañete de las Torres el 19 de agosto de 1955.

Este profesor ha sido durante gran parte de su vida militante del Partido Comunista, de IU y ahora de Unidas Podemos, siendo concejal de dichos partidos durante varios periodos de la democracia. Enamorado de la cultura y las tradiciones de sus dos municipios, El Carpio y Cañete, Juan Cubero ha participado en numerosas actividades, siempre acompañado de su esposa. Cubero ha sido siempre un luchador y defensor de los valores democráticos.

El Ayuntamiento de El Carpio ha decretado tres días de luto oficial, mediante el cual las banderas ondearán a media asta. Juan ha sido una persona que ha dejado huella, como comenta Pedro García, quien ha señalado que “deja un vacío tremendo entre su familia, amigos y toda la militancia de Izquierda Unida y del PCE, especialmente de la Asamblea y agrupación de El Carpio”. La sede local de IU de El Carpio lleva su nombre. Desde esta formación local afirman que “tu legado estará presente y nos servirá de guía para alcanzar la utopía, como nos enseñaste, por un mundo más justo y solidario con los más desfavorecidos”. Lo califican como un “militante ejemplar”. Además era un hombre bueno, noble y discreto.