Seis aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba han sido distinguidos en la 18 edición del Concurso Internacional Aipo D’argento, celebrado en Verona (Italia).

Según ha informado este viernes el Consejo Regulador, ha recibido seis premios 'El Empiedro', de la SCA Olivarera La Purísima, 3 Gotas de Calidad en las categorías EVOO Top Winner, D.O.P/I.G.P. e Internacional en la variedad Frutado Medio y otras tres como variedad monovarietal.

'Rincón de la Subbética', de Almazaras de la Subbética, SLU, obtuvo seis reconocimientos, 3 Gotas de Calidad en las categorías D.O.P/I.G.P., monovarietal e Internacional en la variedad frutado medio y el mismo número como biológico.

Otra marca de Almazaras de la Subbética, 'Parqueoliva Serie Oro', logró las 3 Gotas de Calidad en la categoría Internacional, y 'Venta del Barón', de Muelas Olives, SL, en categoría D.O.P./I.G.P., ambos en frutado medio.

Por último, con 2 Gotas de Calidad han sido distinguidos 'Señorío de Vizcantar', de Aceites Vizcantar, SL, en la categoría D.O.P./IGP de la variedad frutado medio, y 'Legatum', de Olivia González, SL, en las categorías D.O.P./IGP y Monovarietal de la variedad frutado intenso.

En esta edición, según el organismo regulador, se han evaluado 612 muestras de Turquía, Grecia, España, Portugal, Croacia, Eslovenia e Italia, donde se concentra más del 80 por ciento de la producción mundial del aceite oliva virgen extra de calidad.