Con la inauguración en las Carnicerías Reales de una exposición de las obras realizadas durante los cursos desarrollados en el mes de agosto, ayer finalizaba en Priego la 34ª edición de los cursos de verano de la Escuela Libre de Artes Plásticas que gestiona el patronato municipal Adolfo Lozano Sidro. En el acto, el director del patronato responsable de la Escuela de Artes Plásticas, Miguel Forcada, destacó que, tras el parón del 2020, este año «se ha desarrollado un programa similar al de los mejores tiempos de la ELAP, ya que se han impartido seis cursos». En total, según Forcada, «han participado más de 170 personas, procedentes de hasta 18 provincias distintas de toda España».

También se entregaron los diplomas a los asistentes y se dio a conocer el nombre de los dos alumnos becados por la organización, que han sido Eduardo Gómez Diéguez y Pedro Salas Delgado. Cada uno de ellos recibirá 350 euros, entregando a cambio la escultura realizada en el curso, que formará parte de los fondos artísticos del Museo Lozano Sidro.

El patronato tiene todavía pendientes varias actividades, como el Encuentro de Arte Fotográfico Ciudad de Priego, que se desarrollará en septiembre en colaboración con la asociación Afopriego, y unas jornadas que tendrán como artista invitado al acuarelista inglés Geoffrey Winne.