El AMPA del CEIP Ramón Medina de La Ventilla ha recogido firmas en el mercadillo de Fuente Palmera como primera medida de movilización ante el cierre de una unidad escolar en Infantil y después de que la Delegación de Educación no haya contestado a un escrito remitido donde la asociación de madres y padres rechaza la unificación de los alumnos de 5 años con los de 6 años (1º de Primaria).

La asociación considera que el cierre de la unidad «es desacertado y no ajustado a la legalidad» porque el número de alumnos matriculados es el mismo que el año pasado y en una de las aulas hay una alumna con necesidades educativas especiales. 

Por otra parte, cada uno de los ciclos educativos del colegio tiene edificios independientes y con patios diferentes teniendo en cuenta la situación por el covid-19, que en septiembre va a continuar y no se garantizarían los grupos burbuja. Así, el AMPA solicita a la Delegación que se mantengan las unidades educativas como hasta ahora y se dé por válido un curso para Infantil de 5 años con 5 alumnos y otro curso para primero de Primaria con 7 alumnos.