El Ayuntamiento de Lucena ya ha concedido uno de los paquetes de ayudas al transporte escolar, y para personas desempleadas, convocado el pasado mes de junio por la concejalía de Educación. Hasta el momento han sido 25 las solicitudes aceptadas, de unas becas divididas en la modalidad urbano e interurbano, esta última destinada a estudiantes universitarios.

Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar con los gastos de desplazamiento de estudiantes que cursen estudios reglados durante el curso 2020/2021 y cuyas familias se hallen en una situación económica desfavorecida, tanto dentro como fuera de la localidad, así como personas desempleadas que se encuentren empadronadas en el municipio de Lucena. Esta fue una de las novedades que se incorporó a la convocatoria de ayudas en la edición del año 2021, sumándose las personas en situación de desempleo a los estudiantes menores de 25 años la posibilidad de solicitar estas becas, que cuentan con un crédito de 45.500 euros.

Las ayudas pueden solicitarte hasta el 15 de noviembre y se concederán por orden de llegada, siendo el tipo de concesión directa.