El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo la cesión de las instalaciones de la antigua Venta del carbón, situada en la Avenida Extremadura, a la Escudería Alto Guadiato (Esalto) para su uso. Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, en el que han participado el alcalde, José Ignacio Expósito; el concejal de Deportes, José Alejandro Fernández; y el representante de Esalto Emilio García

La Escudería Alto Guadiato retomó su actividad en el año 2018 gracias a la labor de un grupo de personas que sienten pasión por el motor y que vienen trabajando por relanzar esta actividad deportiva en la comarca con la celebración de diferentes pruebas.

El alcalde ha afirmado que «con la cesión de estas instalaciones vamos a facilitar la labor que viene desarrollando Esalto, la cual ha vuelto a colocar el nombre de nuestro pueblo en el mapa del automovilismo. Esta cesión supone la recuperación de un espacio que se encuentra sin uso desde hace varios años».

Con esta cesión, la escudería Esalto tendrá a su disposición unas instalaciones en las que pretende instalar su sede oficial y donde contará con espacio para poder realizar trabajos de preparación de vehículos para su participación en diferentes pruebas, entre otros usos.