En plena ola de calor, y tal y como indicaban las previsiones meteorológicas para este domingo, la lluvia, acompañada de aparato eléctrico, ha llegado también a las comarcas del norte de la provincia (el Guadiato y Los Pedroches). Localidades como Villanueva del Duque, Pedroche, Villaralto, Fuente Obejuna, Villanueva del Rey o Villanueva de Córdoba están siendo algunas de las afectadas.

Se trata de episodios cortos, de apenas unos minutos, que se están iniciando con grandes truenos seguidos de una descarga de agua o granizo y fuerte viento.

Para esta jornada, la Aemet preveía probabilidad de tormentas en las sierras, que podían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes, así como calima.

Después de la tormenta de verano en Peñarroya-Pueblonuevo ha habido numerosas caídas de árboles en todos los puntos del municipio. Bomberos, servicios municipales y Protección Civil y Policía Local han intentado normalizar la situación y retirar los que habían caído en la vía pública y parques. Se ha volado parte de la cubierta de la escuela municipal de música y del instituto Alto Guadiato, así como marquesinas del entorno del hospital. Y en la piscina municipal ha habido también caída importante de ramas tanto que se realizó su cierre. En las calles también ha habido caída de tejas y un desprendimiento de farolas.

Árbol caído en Peñarroya. MARÍA JESÚS GÓMEZ