El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado una actuación de mejora en el camino rural de San Bernardino, el cual es muy utilizado en estas fechas por los vecinos de la zona.

Las tareas que se están llevando a cabo son el rasanteo del terreno, la apertura de cunetas, el aporte de zahorra y la posterior nivelación del suelo, el riego y la compactación del camino.

Esta intervención va a permitir mejorar el firme del tramo de dicho camino que está en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, y que tiene una longitud aproximada de 1,7 kilómetros. Esta actuación está siendo financiada con recursos propios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha manifestado que «con esta intervención se da respuesta a los usuarios de esta infraestructura rural, mejorando las condiciones de la misma, lo cual redunda en beneficio de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, así como para los ciudadanos que tienen su parcela en esta zona del municipio».

Por otra parte, el Ayuntamiento peñarriblense ha cedido recientemente una parcela al Club de Palomos Deportivos Santa Bárbara para que puedan instalar un campo de vuelo. La parcela está ubicada junto al merendero Rodríguez Cantero.