La Coral Lucentina interpretará la Misa del Campo Andaluz en la solemne eucaristía que presidirá el arzobispo Mario Iceta, con motivo de la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora.

Este acto se celebrará en la catedral de Burgos el próximo 15 de agosto, a las 12 del mediodía, bajo la dirección de Víctor Nájera Sánchez. La Coral Lucentina fue creada en el año 1956 y a lo largo de su historia ha sido dirigida por diferentes profesores, como Fernando Chicano Muñoz, Antonio Villa Álvarez de Sotomayor y actualmente por Víctor Nájera Sánchez. Ocupa un papel relevante en las Fiestas Aracelitanas con la interpretación de la Misa del Campo Andaluz y su participación en numerosos actos de las mismas.

Ha participado en numerosos encuentros y concursos por toda España y algunas ciudades del extranjero, ganando importantes premios internacionales como en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el Certamen Internacional de Canto Coral de Torremolinos o el Certamen Internacional de corales de París. Representó la Zarzuela Los Gavilanes entre los años 1988 al 1990 en el Gran Teatro de Córdoba y en el Teatro Imperial de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.