La concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo y el concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, visitaron ayer las dos zonas infantiles con las que cuenta el Parque de los Pinos: por un lado, la profunda remodelación que se ha llevado a cabo en el parque infantil junto a la Biblioteca Ricardo Molina y, por otro, la nueva ubicación de una segunda zona junto al quiosco bar. La cuantía total de la actuación ha ascendido a 262.689,43 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

La adjudicación de las obras se llevó a cabo en dos lotes. El primero de ellos, relacionado con las obras, se adjudicó a Corducon XXI SL, y el segundo, con el suministro e instalación de juegos infantiles, a HPC Ibérica SA.

Con el objeto de revitalizar dicha zona, mejorar el pavimento, mejorar la accesibilidad, modernizar instalaciones y mejorar la visibilidad en la zona, se ha hecho necesaria la demolición del graderío perimetral de la zona de patinaje y pista de baloncesto y transformación en una jardinera, la ejecución de una red de saneamiento que evacuase las aguas de las zonas de juegos infantiles, construcción de rampas de acceso a las zonas de juegos, pavimentado de las zonas de juegos con hormigón impreso y caucho en las zonas de seguridad donde están instalados los juegos infantiles, eliminando todos los obstáculos que impedían una correcta accesibilidad, y en la zona de juegos infantiles nueva, junto al quiosco bar, se han ejecutado caminos de hormigón impreso y se ha instalado un pavimento acolchado de césped artificial.

La concejala explicó que esta actuación supone «un impulso al pulmón verde de Puente Genil, un espacio público en el que debemos de seguir invirtiendo y apostando», y añadió que se trata de «una zona de esparcimiento en pleno centro de casco urbano en el que son muchas las actividades que se practican, y muchos colectivos distintos que hacen uso, ya que incluye espacios culturales, deportivos y de juegos infantiles y que, por tanto, aúna muchos servicios y necesidades del ciudadano».

Ambas instalaciones infantiles forman parte del proyecto Ágora Infantil del Ayuntamiento de Puente Genil, pionero en Andalucía, de ahí que alumnos de primaria del colegio Compañía de María decidieron el diseño, mobiliario y la denominación de los parques infantiles (Teo y Pinolilla).