La Junta de Andalucía ha destinado 37.169,87 euros a la limpieza de paso de los arroyos Salado y Masegoso en Santaella antes de que llegue la época de lluvias, según ha informado este miércoles la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien visitó estas obras que se llevan a cabo en la carretera A-386, «debido a los importantes sedimentos que presentan algunas de ellas». La empresa cordobesa Exnitransa SL es la encargada de los trabajos.

El proyecto consiste en la limpieza de varias obras de paso constituidas por estructuras, marcos y pontones, mediante el empleo de medios mecánicos, tanto del interior de las obras de paso, como del entorno. Para ello, se han estimado unos 2.756 metros cuadrados de desbroce en cauce y márgenes de arroyo, unos 4.744 metros cúbicos de excavación mecánica en limpieza de arroyo y márgenes, y unas diez unidades de tala y poda de árbol de altura superior a tres metros.

Para Casanueva, «es fundamental invertir en seguridad vial y en el mantenimiento de las carreteras, porque significa prevenir accidentes, vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan, luchar contra la despoblación y contribuir al mantenimiento de empleos y empresas locales de la construcción».