El Centro Comercial Abierto de Lucena ha convocado para el próximo día 17 de septiembre en la Casa de Los Mora la entrega de distinciones Lucentinos con Luz Propia, doce en total. Una de estas distinciones se entregará a título póstumo a Manuel Lara Cantizani, en reconocimiento a su extraordinaria labor al frente de la concejalía de Fomento y Desarrollo en el Ayuntamiento de Lucena.

Los premios, organizados por el Centro Comercial Abierto Eliossana y la Unión de Industriales, comerciantes y Empresarios de Lucena, UNICA, pretenden reconocer a las personas de la ciudad que, tal vez, nunca hayan tenido una distinción a nivel profesional o personal pero que, debido a su manera de comportarse ante las adversidades de la vida, merecen sentir ese momento en el que todos sus esfuerzos son reconocidos un paso más allá del mero agradecimiento, según recogen las bases hechas públicas por la organización.

Desde la organización se pone de manifiesto que estos reconocimientos han nacido para la promoción de las buenas prácticas vecinales, como herramienta de defensa y protección de derechos y forma de colaborar en la búsqueda de una mayor armonía social.

Además de Lara Cantizani, en esta ocasión serán reconocidos como Lucentinos con Luz Propia, Ana Almagro , Antonio Córdoba, Ana Franco López, Antonio Palomino, Araceli Vicioso y Francisca López Cantero, Comestibles Juan Pablo, José María Aroca Liébana, Lorena Montero Rivas, María del Mar Guillén, Pedro Ortega Pineda, Antonio Ramírez y Juan Miguel Caballero Aroca, conocido como Machaco. Antonio Pineda, presidente de UNICA, ha destacado la importancia de estos premios que han sido otorgados por un total de 16 asociaciones lucentinas junto a vecinos de la ciudad.