La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará a lo largo de los próximos días nuevos cribados poblacionales de coronavirus en los municipios cordobeses de Montilla y Almodóvar del Río tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Al igual que en anteriores ocasiones, las pruebas tienen carácter voluntario y los citados recibirán un sms con la fecha, lugar y hora en las que se realizará el cribado.

En total, Salud realizará cribados en 52 municipios andaluces, repartidos en todas las provincias. En Almería tendrán lugar en Alhabia, Nacimiento, Rioja, Pechina, Olula del Río y Ohanes; y en Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda, Grazalema y Puerto Serrano.

También se harán pruebas en los municipios granadinos de Almuñécar, Alquife, Huéneja, Jerez del Marquesado, Agrón, Cijuela, Cogollos de la Vega, Escúzar, Huétor Vega, Loja, Nívar y Pinos Genil; y en las localidades onubenses de Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra y Villablanca.

Por su parte, en la provincia de Jaén las pruebas se llevarán a cabo en Frailes, Cambil, Carcheles, Jimena, Mengíbar, Linares, Montizón, Canena, Huesa, Sabiote y Villacarrillo. En Málaga, se ha seleccionado a Campillos, Iznate, Nerja, Alora, Benalmádena e Igualeja, mientras que en la provincia de Sevilla los test tendrán lugar en Aznalcázar, Aznalcóllar, Valencina de la Concepción, Cañada del Rosal, Écija, Marinaleda y Alanís.