La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos firman un convenio de colaboración que, dotado con 3.000 euros, permitirá el desarrollo de actividades dirigidas a la difusión, divulgación e investigación de los castillos de la provincia.

En relación con esto, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, señala que “volvemos a trabajar conjuntamente con la Asociación de Amigos de los Castillos en el objetivo compartido de poner en valor el inmenso patrimonio que albergan nuestros municipios”.

Ruiz pone de manifiesto que la colaboración entre ambas entidades ha permitido “la publicación de una guía sobre la Ruta de los castillos de la provincia, editada por el Patronato de Turismo, un excelente documento para la contemplación de fortificaciones que se extiende de norte a sur y que forman parte del rico y valioso patrimonio artístico cordobés”.

“Con la firma de este convenio damos un paso más en la puesta en valor del gran legado que culturas pasadas dejaron en los pueblos cordobeses, fortaleciendo además uno de los pilares de nuestra economía, el turismo, un sector cada vez más diversificado y que ha encontrado en el turismo rural un espacio de crecimiento”, destaca Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial afirma que “la ejecución de las actividades incluidas en esta colaboración apoyan metas recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8.9 y 12, que hacen referencia a la necesidad de elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible, a través de la cultura y los productos locales”.

El acuerdo entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Amigos de los Castillos permitirá la celebración de un ciclo de conferencias sobre los castillos de Córdoba, el mantenimiento y la actualización interactiva de la Ruta de los Castillos, así como el desarrollo de un Día Provincial de los Castillos en alguna población cordobesa. Del mismo modo, se edita y se publica la revista 'Castillos de Andalucía' y se otorga el premio 'Castillos de Córdoba'.