El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha informado sobre la adjudicación de la última fase de las obras de construcción del pabellón deportivo en la zona del Oeste 1 que, en un principio, se licitaron con un presupuesto de  361.091 euros. Finalmente, la obra ha sido adjudicada a la empresa Estructuras del Levante Almeriense con un presupuesto de 244.326 euros. Lora señala que el plazo de ejecución tras la firma del contrato es de "entre 3 y 4 meses , por lo que la obra podrá estar culminada para primeros de año".

"De esta manera, se pretende culminar un proyecto que será muy importante para esta zona de la ciudad", destaca el concejal, quien ha avanzado que permitirá atender distintas actividades que hasta ahora solo se ofrecían en la ciudad deportiva.

Hay que recordar que el Ayuntamiento puso en marcha una adenda al proyecto técnico, tras el abandono de la primera empresa adjudicataria, Talleres y Montajes Calvo SL, que en plena pandemia presentaba quiebra y renunció a la continuidad de la construcción, circunstancia que obligó al Ayuntamiento a contratar otras actuaciones de emergencia por 91.000 euros para reforzar y consolidar lo edificado .

Esta nueva adjudicación se produce con las obras del Pabellón de nueva planta ejecutadas al 70%. La memoria técnica describe, entre los trabajos a completar, los remates de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería, así como la culminación de cubiertas, revestimientos, saneamientos e impermeabilizaciones, además de la limpieza y desbroce de los exteriores.

El pabellón deportivo del Oeste-1, situado junto al IES Sierra de Aras, se levanta en un solar de propiedad municipal con 3.852 m², y presenta una superficie útil de 1.854 m² de una pista múltiple de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes. En la segunda planta del edificio habrá un graderío con 62 asientos que se completará en la zona exterior con espacio para aparcamientos.

La financiación corresponde a los fondos FEDER y la estrategia EDUSI Lucena Cohesionada, dentro de la línea de actuación destinada a fomentar la inclusión social a través de la actividad física, puesto que esta nueva infraestructura viene a equilibrar el mapa de los recursos deportivos municipales con la oferta de un nuevo espacio en la zona Oeste de la ciudad.