El presidente de Mejorana de Lucena, José Antonio Ranchal y el responsable de plantaciones, Manuel López Andrade, han denunciado nuevos robos de árboles durante esta semana. Se trata de almeces que se plantaron el pasado mes de febrero en la Vía Verde del Aceite. José Antonio Ranchal, ha mostrado su preocupación por estos hechos incívicos, y anunciaba que “este robo ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, desde donde hoy mismo ya están investigando lo hechos sucedidos que ya se están convirtiendo en rutina para estos amigos de lo ajeno”.

Los árboles que planta cada año Mejorana son donados por empresas o colectivos que quieren colaborar con la mejora del medio ambiente en la ciudad. López Andrade, por su parte, destaca el interés que desde “el colectivo Mejorana y de muchos ciudadanos se ha puesto en la compra, plantación y riego de estas especies, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para denunciar estos robos, y recordaba que de los 16 árboles que se plantaron el pasado invierno, ya han arrancado un total de cinco”.

Ranchal ha señalado que la Asociación Medioambiental Mejorana "ya se ha solicitado en el Consejo Local de Medio Ambiente la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en parques, jardines o entornos ambientales para evitar que se produzcan estos hechos lamentables”.