El Plan Córdoba 15 de la Diputación está permitiendo al Ayuntamiento de Montilla acometer mejoras en los centros educativos de titularidad pública de cara al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.

De este modo, desde el Área de Infraestructuras se están desarrollando en estos días labores de mantenimiento y repintado que, cada año, con la llegada del periodo estival, se llevan a cabo en los colegios públicos. Con todo, junto a estos trabajos, el grueso de las actuaciones se desarrollará en el CEIP Gran Capitán, donde se creará un nuevo aseo y se sustituirá parte de su pavimento, además de ejecutar alguna intervención para mejorar la accesibilidad.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, acompañada de la edil de Educación, Lola Gil, han visitado este miércoles el colegio, ubicado en la barriada de El Gran Capitán, donde los operarios municipales ya trabajan en el pintado del exterior del pabellón deportivo -que también mejorará su accesibilidad- y del aulario.

«En este centro está previsto, a través del Plan Córdoba 15, la construcción de un aseo en la planta superior, así como una mejora del pavimentado de acceso a las instalaciones», tal y como adelantó ayer la responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente.

Para ello, el Ayuntamiento de Montilla ha previsto invertir algo más de 20.000 euros procedentes de fondos de la Diputación «para dar respuesta a unas actuaciones demandadas por la asociación de madres y padres de alumnos y por el equipo directivo». 

Una inversión que se suma a los trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura que se desarrollan en todos los centros y que cuentan con un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

«Es fundamental el mantenimiento de los edificios para la seguridad y el bienestar de nuestros niños», resaltó, por su parte, la concejala de Educación, quien puso en valor la labor que se lleva a cabo durante los meses de verano en los centros educativos de la ciudad y «que repercute también en la educación y en la enseñanza».