El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto al público un nuevo aparcamiento urbano, situado en la intersección de las calles Virgen de la Salud y José Fernández Escribano, con capacidad para 20 vehículos incluidas plazas reservadas para minusválidos. El nuevo aparcamiento estará abierto las 24 horas del día y tiene por objetivo, según el alcalde, Santiago Cabello, como en el caso de los otros que se han abierto en los últimos años, desahogar la zona centro de la localidad. En este caso concreto, los aledaños de uno de los principales edificios de este entorno, el mercado de abastos.

El concejal de Tráfico, Jesús Agudo, ha explicado por su parte que este nuevo espacio «viene a completar las plazas de aparcamiento de la zona centro, pues se une a la red que completan otros que hemos abierto anteriormente en la calle Fernández Franco, la calle Romo y la calle Concepción y que, junto a las reforma urbanas acometidas en esos espacios, significan una mejora significativa de la habitabilidad y de la comodidad para el viandante». Agudo ha recordado que el Ayuntamiento de Pozoblanco gestiona otros aparcamientos en espacios como la Cruz de la Unidad, el antiguo Cine Moderno y La Salchi. Ha explicado el edil que dar soluciones al tema del estacionamiento es una prioridad para el equipo de gobierno, por lo que «seguimos trabajando con el fin de buscar soluciones en diferentes zonas del municipio».

Las obras de mejora en numerosas calles de la zona centro, entre otras, están conllevando la desaparición de numerosos aparcamientos, ya que estas quedan como calle de plataforma única. Numerosos vecinos, sin cocheras, están teniendo dificultades para dejar aparcados sus vehículos. Con estos aparcamientos se intenta paliar esta situación y favorecer que las personas que desean acceder al centro para comprar o hacer gestiones tengan un lugar donde aparcar, pero el tamaño de los solares, casas antiguas que se han derribado, no permiten ofrecer el número de plazas de aparcamiento necesarias.

El proyecto de remodelación del mercado de abastos, en pleno centro del municipio, prevé aparcamientos subterráneos, pero por el momento el Ayuntamiento no ha decidido si esta obra se va a ejecutar tal y como estaba previsto o habrá alguna modificación en el proyecto inicial que ganó un concurso de ideas convocado por el propio Consistorio.