La concejalía de Turismo de Aguilar de la Frontera ha presentado oficialmente Descubre jugando con Marco Topo Aguilar de la Frontera, una nueva propuesta turística dirigida a «un público muy especial», según mencionaba la concejala María José Ortiz, ya que está orientada «a las familias que viajan con niños y que buscan entretener a los más pequeños con actividades donde el turismo activo, la diversión y el componente educativo van de la mano». La edil detallaba que se trata de una aventura que se extiende por las calles, lugares y plazas más emblemáticas de la localidad. Esta actividad está prevista para los días 14 y 15 de agosto y tendrá un solo pase por día, comenzando a las 20.00 horas en la oficina de turismo y finalizando en torno a las 22.30 horas. La edad recomendada para participar en ella es de 7 a 10 años.

El Ayuntamiento repartirá unas 15 entradas gratuitas por día, según la normativa de aforo y el nivel de alerta vigente. Las entradas podrán adquirirse desde este lunes, 2 de agosto, en el Auditorio Sebastián Valero.

Liborio López, uno de los responsables de la empresa Marco Topo, explicó durante la presentación que se trata de un juego de exploración educativa para visitas guiadas o autoguiadas a la localidad. El juego interactivo propone una ruta por lugares emblemáticos de Aguilar como el yacimiento arqueológico del castillo, la iglesia del Soterraño, el Pósito, la Torre del Reloj o la plaza de San José a través de retos. El proyecto se compone de un mapa, pegatinas y una sencilla aplicación web. Tanto el mapa como las pegatinas se pueden obtener gratuitamente en la oficina de turismo. La aventura comienza una vez introducido el código (adjunto en el mapa) en la página web de Marco Topo (marcotopo.com). H