El Plan de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este pasado sábado, en torno a las 18.15 horas, en la localidad cordobesa de Belalcázar.

Así lo ha indicado el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha detallado que el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Durante la tarde del sábado llegaron a desplegarse en la zona tres aviones de carga en tierra (T-2, T-3 y T-9), dos grupos de bomberos forestales y dos camiones autobombas. Asimismo, han colaborado dos grupos de bomberos forestales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.