El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado el uso de espacios del Castillo para el centro de información europea. El primer teniente de alcalde y presidente de Adegua, Ramón Martín, explicó que el enlace Europe Direct ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea para continuar hasta el año 2025. 

Se aprobó también en el pleno un reconocimiento de obligaciones por un importe de 259.000 euros. El portavoz del PSOE, José Andrés García, indicó que no lo aprobaría si la alcaldesa no decía cuándo traerá al pleno el pliego de ayuda a domicilio para que se apruebe y se pueda sacar a licitación el servicio. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, se comprometió a sacarlo en septiembre y a celebrar la próxima semana una junta de portavoces. También el pleno aprobó una modificación de créditos de 113.000 euros para llevar a cabo en SAFA-La Milagrosa, la limpieza de los colegios públicos; aumento de la inversión para comprar un vehículo de la Policía Local; el sobrecoste de la obra del mercado de abastos y subvención a la protectora de animales Flacuchos.

Las mociones del PSOE sobre el plan de oportunidades para la juventud de Baena y otra sobre el impulso del turismo de Baena la marca turística Baenacultura se aprobaron. Además de la solicitud de declaración de BIC para el toque del tambor y el manifiesto a favor de la obra de arte pública de Baena y el nombramiento de hijo adoptivo a Pelagio Forcada.