LA FERIA SE CELEBRARÁ DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE

Fuente Palmera de boda tendrá formato digital y presencial

Uno de los objetivos es ir recuperando los niveles de asistencia pre-pandemia

Autoridades y empresarios, en la presentación de Fuente Palmera de Boda.

Autoridades y empresarios, en la presentación de Fuente Palmera de Boda. / E. GUZMÁN

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

El Salón de Celebraciones Fuente Palmera ha acogido este jueves la presentación de una nueva edición de la feria de la boda, que se celebrará del 7 al 10 de octubre bajo un formato híbrido que combinará el evento presencial con una vertiente digital de la que ya se disfruta los 365 días del año gracias a la incorporación y aprovechamiento destacado de las nuevas tecnologías.

Así, para la edición de 2020 ya se diseñó una nueva página web y hace apenas dos meses se puso en marcha una aplicación que permite realizar un paseo virtual en 360 grados por las empresas y expositores que forman parte de la feria.

Después de un año de incertidumbre y paralización de eventos relacionados con el sector nupcial, poco a poco el pueblo de las novias va viendo la luz y se enfrenta a una nueva etapa, en la que la fuerza de los empresarios marcará la próxima edición.

Algunas de las palabras que más se han pronunciado durante la presentación han sido valentía, unidad e ilusión. El presidente de la Asociación de Empresarios, entidad organizadora, Manuel Jesús Adame, ha calificado a las empresas y autónomos del sector de la boda como “piezas fundamentales y el corazón del evento que late día a día, superándose ante las adversidades y reinventándose para luchar por objetivos comunes y llegar a todos los rincones del mundo”. Adame también ha avanzado que durante la feria se celebrará el quinto Certamen de Jóvenes Diseñadores, para el que se han recibido más de 30 proyectos provenientes de Andalucía, Cantabria y País Vasco, entre ellos, tres de alumnos del Ciclo Medio de Confección y Moda del IES Colonial.

El alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, se ha referido al nuevo proyecto como “más abierto y global, con el que se busca ampliar la marca Fuente Palmera al exterior con innovación, calidad y formación empresarial para competir en igualdad de condiciones”. El primer edil no ha perdido la oportunidad una vez más de pedir a la Junta de Andalucía, y en este caso al delegado de Empleo y Transformación Económica, la implantación del Ciclo Superior de Diseño y Moda en la localidad “para así cerrar el círculo de la formación y sobre todo en un momento tan crucial para reactivar el empleo y a las empresas”.

Por su parte, el delegado, Ángel Herradoranunció la nueva normativa reguladora publicada en el BOJA en relación a los centros comerciales abiertos de Andalucía y su intención en trabajar sobre ello con el Ayuntamiento de Fuente Palmera para que se retome e impulse el proyecto del CCA en el municipio.

Desde la Diputación de Córdoba, la diputada de Cultura, Salud Navajas, comentó que “el esfuerzo de los empresarios tiene que ser reconocido por las instituciones y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) siempre va a prestar su apoyo a eventos como Fuente Palmera de Boda, todo un referente en el desarrollo de los municipios de la provincia”.

La feria de la boda tiene un presupuesto que supera los 60.000 euros, de los que casi 33.000 aporta el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Iprodeco, 15.000.  

El acto de presentación, en el que también intervinieron Emilio Martínez, presidente del GDR del Medio Guadalquivir, y Rocío Moyano, componente de la Comisión de Fuente Palmera de Boda, tuvo como colofón el descubrimiento del cartel, obra de la diseñadora local María José Carmona.

En su reflexión sobre la imagen, la autora ha hecho alusión al acero del anillo que “refleja la fuerza, porque tenemos que ser fuertes en esta pandemia que estamos atravesando”. Además de no olvidar el amor, “la sortija tiene un diamante azul, haciendo referencia a la tradición de que la novia lleve algo azul en el día de su boda, símbolo de pureza y amor”.