El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presentado públicamente en el Centro Empresarial Impulsa 10, junto al equipo redactor, el proyecto de ampliación y reparcelación del polígono industrial de la dehesa boyal, un proyecto que se ha fragmentado en tres unidades de ejecución. Este miércoles se presentaba la Unidad de Ejecución 1, que cuenta con más de 245.000 metros cuadrados, y se acometerá en cinco fases ante la imposibilidad, para las arcas municipales, de hacerlo en una única ante el elevado coste total de las obras de urbanización que estaría en unos 10 millones de euros.  

El proyecto, que previamente había sido presentado a los empresarios locales, va a venir, en palabras del primer edil, a suplir la falta de suelo industrial en Pozoblanco que ha llevado a emprendedores locales a instalarse fuera del municipio. El nuevo espacio industrial se constituirá en el de mayor dimensión de la zona norte de Córdoba.

Según explicaron los técnicos, en estos momentos se está en periodo de información pública. Una vez finalicen los trámites burocráticos, el proyecto se remitirá al Registro de la Propiedad y posteriormente se redactará el proyecto de urbanización. Esta Unidad incluye, entre otros aspectos, los accesos principales al nuevo polígono.