Gracias a la colaboración de la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez, Cruz Roja ha colocado en la fachada tanto de su centro de migraciones como de la asamblea local de Puente Genil una iluminación especial que sirve como simbólico pistoletazo de salida del programa de actividades previsto para conmemorar en este 2021 su centenario. “Cien años no se cumplen todos los días. Esta efeméride habla bien de Cruz Roja y de su solidez como institución. Pero sobre todo, habla muy bien de Puente Genil y de la solidaridad de su gente, pues al fin y al cabo Cruz Roja son personas que la hacen posible cada día. Y que la han hecho posible durante estos ya 100 años”, subraya Rafael Sánchez, presidente local de la organización humanitaria.

A día de hoy, más de 720 personas colaboran de manera altruista con Cruz Roja en la localidad, entre las 253 inscritas como voluntarias y las 470 que contribuyen con sus aportaciones económicas como socias. “Solo gracias a ellas podemos llevar a cabo toda nuestra acción solidaria, especialmente importante en tiempos tan difíciles como los actuales. En ese sentido, me gustaría destacar las casi 2.000 personas del municipio a las que hemos podido ayudar en el último año”, destaca Sánchez

En el acto de inauguración de esta iluminación especial con motivo del centenario, el presidente local de Cruz Roja y el personal de la entidad estuvieron acompañados por Jesús López y Dolores Franco, concejales de Festejos, Participación y Juventud y de Igualdad -respectivamente- del Ayuntamiento de Puente Genil; y por Marta del Pino, directora de Comunicación y Marketing de Iluminaciones Ximénez.

En los próximos meses, desde la asamblea local de Cruz Roja tienen previsto desarrollar algunas actividades para celebrar esta efeméride –cuyo cartel conmemorativo, que también se descubrió en el mismo acto, ha sido diseñado por el artista local Mario Quero-, aunque su formato dependerá en buena medida de la evolución de la pandemia del Covid-19.