El Plan de Aldeas de la Diputación Provincial de Córdoba ha permitido financiar la creación de una fuente de chorros en el entorno del Centro Olivino de la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar, que permite a los niños de esta pedanía mitigar las altas temperaturas y pasar un buen rato de juegos para los más pequeños . Además, en dicho espacio, según ha explicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se pretende abrir una tienda taller de bicicletas, con zona expositiva y una sala polivalente. Este proyecto contará con un presupuesto de 270.000 euros y posteriormente se sacará a licitación la explotación del servicio. Apuntaba que «actualmente el 70% de las personas que transitan por este tramo de la Vía Verde suelen ser vecinos de la localidad y sólo el 30% restante vienen de otros lugares».

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el edil de Urbanismo, César del Espino, y la alcaldesa pedánea de la aldea de Las Navas del Selpillar, Rocío Montes, han inaugurado este miércoles esta nueva plaza, tras culminarse las obras que han contado con un presupuesto de ejecución que ha rozado los 80.000 euros. 

Del Espino ha añadido que «en este mismo espació se pretende afrontar otro proyecto que convertirá esta zona en plataforma única para ofrecer una mayor grado de accesibilidad». Por su parte, el primer edil lucentino, Juan Pérez, ha destacado que se trata de ofrecer este Centro Olivino de la mano de nuevos proyectos que servirán para dinamizar esta aldea, donde también se ha llevado a cabo el cambio de ubicación del parque infantil. Juan Pérez señala que «también se ha trabajado en la pavimentación, la mejora del suministro eléctrico y la red de aguas».

Por otro lado , Pérez ha anunciado la creación en esta misma zona de un aparcamiento de caravanas. El recinto está previsto que cuenta con espacio para un total de 17 parcelas y cinco cabañas tipo Movi-home, para este espacio natural junto a la Vía Verde del Aceite de la Subbética , donde además, en las dependencia del Centro Olivino, habrá un centro de interpretación de la bicicleta, con zona para la recepción de visitantes.