El Ayuntamiento de Obejo prevé firmar en los próximos meses el acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión de unos terrenos de 200.000 metros cuadrados de superficie localizadas en los núcleos de Cerro Muriano y Estación de Obejo. Así lo ha explicado el alcalde de este municipio, Pedro López, durante la visita realizada por el diputado del Partido Popular Andrés Lorite (PP) a las parcelas que pasarán a ser de titularidad municipal.

Según informa el Ayuntamiento de Obejo en una nota, en este encuentro, en el que también ha participado el teniente de alcalde, Antonio Ruiz, el alcalde de Obejo ha revisado junto a Lorite los terrenos, aún con fines militares, pero que está previsto su destino tanto para uso turístico como urbanístico. Pedro López ha subrayado la importancia que tiene para la localidad el desarrollo de proyectos, que servirán “para darle un impulso a nuestro pueblo y, por tanto, a la economía y al empleo”.

Aunque no ha especificado las actuaciones concretas que se efectuarán en estas parcelas, el alcalde ha indicado que “tiene cabida desde un punto turístico hasta un camping, en el caso del suelo con fines turísticos, y vivienda en el que vaya a tener un desarrollo urbanístico”.

Pedro López ha agradecido el interés mostrado por el diputado del PP, al que le ha pedido que siga colaborando con este municipio para agilizar iniciativas en las que tenga competencia el Gobierno central, como es el caso de la cesión de suelo por parte del Ministerio de Defensa.