El alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, ha denunciado este martes que esta pasada madrugada le han prendido fuego a su vehículo particular. A las 4.15 horas un vecino que se iba a trabajar vio que estaba en llamas y avisó al alcalde que bajó rápidamente y con una manguera de su vivienda lo pudo apagar, si bien se han quemado dos ruedas y el capó.

El alcalde ha mostrado su preocupación porque, según ha señalado, hace unos 15 días prendieron fuego también a un camión del Ayuntamiento "y también han ardido recientemente 4 ó 5 coches en la localidad y otros más en Hinojosa del Duque".

Francisco Luis Fernández ha asegurado que el modo de operar es el mismo en la quema de vehículos, "ya que le ponen pastillas de la barbacoa en las ruedas, las encienden y se van". Francisco Luis Fernández espera que se dé pronto con los culpables de todos los sucesos que están ocurriendo.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado que ya están investigando los hechos ocurridos esta madrugada con el coche del alcalde de Belalcázar.