El concejal socialista del Ayuntamiento de Guadalcázar, Domingo José Reina, que en su momento ocupó la delegación de Hacienda, pero fue despojado de sus responsabilidades por el alcalde, Francisco Estepa (también socialista), ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de Posadas contra la concejala del equipo de gobierno y compañera de partido Rosario Alcalde por, presuntamente, apropiarse del dinero que abonaban los vecinos que participaban en los viajes que organizaba el área municipal de Turismo de la que ella era antes responsable.

Asegura Reina en su denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, que en octubre del 2019, el alcalde, Francisco Estepa, le preguntó a él, como concejal de Hacienda, por el dinero recaudado de los viajes, a lo que el ahora denunciante respondió que lo tenía la edil de Turismo. Interrogada ésta, aseguró, siempre según la denuncia, que lo tenía el alcalde, sobre la que el primer edil, según dice el concejal denunciante, mostraba desconfianza por “ser reincidente” y que tiempo después el regidor señaló que "estaba averiguado".

El concreto, se le acusa de haberse quedado con 4.513 euros de 9 viajes que pagaban los viajeros por el transporte, cuando a la empresa se le abonaba la factura con fondos del área de Turismo. Domingo Reina hace la denuncia en calidad de “perjudicado al ser concejal de Hacienda en ese momento y tenía que dar cuentas del destino del dinero público”.

Preguntado el alcalde por la demanda, Francisco Estepa ha señalado a este periódico que confía “en la gestión de la concejala y no tenemos conocimiento de ninguna denuncia. Me temo que la denuncia sea una acción desesperada de quien está siendo investigado por un delito contra el secreto de las comunicaciones. Ya fuimos amenazados con este tipo de acciones y respaldo completamente la honradez de todas las concejalas que forman el equipo de gobierno de este Ayuntamiento”.