El comienzo de la reurbanización de la Avenida de la Estación de Puente Genil en su fase 2, con cerca de un millón de euros, se acometerá a principios de 2022. La concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha anunciado que el comienzo de la reurbanización de la Avenida de la Estación en su fase 2 se acometerá a principios de 2022. Una actuación que, encuadrada dentro los proyectos del PFEA 2021, comprenderá, de un lado, la reforma de la urbanización de la calle Doctor Moyano Cruz, con 675.645 euros y de otro, la propia reurbanización de la Avenida de la Estación en su fase 2, con 277.666 euros. 

Morillo explicó que en la primera fase, las obras han consistido, desde Juan XIII hasta Calderero, en la renovación de todo el pavimento y saneamiento de la avenida, así como la incorporación de nuevo arbolado e instalación de riego. Según la edil, «con casi 500.000 euros de inversión del PFEA 2019, se han generado 300 empleos en un periodo de 5 meses». «Una actuación que debíamos de acometer desde el Ayuntamiento - dijo Morillo - por el múltiple uso que hacen los vecinos de esta avenida». Más de 1,4 millones de euros será la inversión total para la renovación completa. Los proyectos estarán financiados por cuatro administraciones: Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento. El martes día 6 el Ayuntamiento realizó la solicitud de estos trabajos que se ejecutarán a partir del 2022 y se encuentran a la espera de resolución.

Entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento pontanés a esta convocatoria, destaca el referente a la adecuación de los terrenos colindantes a la antigua estación de Campo Real, el presupuesto de estas obras asciende a 425.709 euros. 

Los otros proyectos presentados son la excavación arqueológica mediante sondeo en la zona del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo (75.455 euros), la reforma de la urbanización de la calle Doctor Moyano Cruz (675.645 euros) y por último la reforma del acerado en la calle José Galán Benítez (14.230 euros).