El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado una actuación de mejora en las instalaciones del colegio público San José de Calasanz, que venía siendo demandada por la AMPA de dicho centro educativo. Concretamente, las obras han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de la cubierta de la nave que fue adaptada, en 2017, como oficina de la asociación de padres y madres, así como para almacén de diverso material.

Este proyecto, según palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “pretende dar respuesta a una necesidad de la AMPA, para que puedan llevar a cabo su labor en las mejores condiciones posibles, posibilitando así disponer de unas instalaciones de mayor calidad para el desarrollo de sus funciones, lo cual redundará en un mejor servicio hacia los niños y niñas del colegio San José de Calasanz.

Esta inversión se ha ejecutado con recursos propios del consistorio, y ha sido llevada a cabo por la empresa pública Promociones Industriales. La actuación ejecutada ha consistido en la sustitución de la cubierta por una nueva de chapa sandwich para mejorar el aislamiento, se ha levantado el edificio para darle al techo la pendiente necesaria que evite la acumulación de agua, se han reparado grietas aparecidas en uno de los laterales en los últimos tiempos, se ha pintado el interior y exterior de la nave, y se ha colocado una reja en la ventana para garantizar la seguridad.