Comercio

Villanueva de Córdoba potencia la imagen del mercado municipal

Las actuaciones del Ayuntamiento, desde la decoración hasta la limpieza, van encaminadas a dinamizar dicho espacio

Fachada del mercado de abastos de Villanueva de Córdoba.

Fachada del mercado de abastos de Villanueva de Córdoba. / Córdoba

Redacción

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha acometido una serie de mejoras que actualizan y renuevan la imagen del mercado de abastos de la localidad para hacer más atractiva su oferta e incrementar los clientes de los comerciantes que se ubican en este edificio municipal. La concejala delegada de Comercio, Mercedes Pedraza, ha expresado que los objetivos de esta nueva actuación se centran en dinamizar y mejorar el entorno, favoreciendo así el desarrollo del espacio. 

Pedraza ha explicado que una de las actuaciones ha sido la decoración con pinturas murales de Paco Ramos, artista gaditano afincado en Villanueva de Córdoba. Ramos lleva muchos años vinculado al mundo de la pintura y las artes plásticas, con un currículum avalado por exposiciones de primer nivel y premios de reconocido prestigio. Además, es el autor del logotipo del mercado, según ha destacado Pedraza.

Junto a la decoración, la concejala señala que se han acometido otras actuaciones tales como la limpieza del pavimento del recinto, la colocación de toldos en la fachada del mismo para la época estival y la instalación de cortinas en los ventanales interiores para la protección y conservación de los productos perecederos. También está previsto instalar un nuevo sistema de refrigeración del área de venta. Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá realizando diferentes campañas de activación destinadas al comercio local.

La competencia con las grandes cadenas de distribución y los cambios en los hábitos de consumo obligan a que el Ayuntamiento respalde el comercio tradicional. Así lo ha manifestado la concejala, quien asegura que en pocos lugares como en los mercados de este tipo se pueden encontrar, de martes a sábado, productos de temporada ecológicos y de primera calidad. La singularidad de las producciones locales de Villanueva de Córdoba convierten al mercado en un referente para adquirir los mejores ibéricos artesanos, dulces tradicionales, productos de la huerta, quesos y pan. A ello hay que sumar pescados y mariscos. El mercado de Villanueva de Córdoba data de 1966 y está ubicado en pleno centro de la localidad.