La localidad cordobesa de Fuente Tójar ha recuperado ya el suministro de agua potable. El municipio empezó a recobrar el servicio el miércoles por la tarde. Fue el domingo cuando los vecinos de esta zona se quedaron sin agua debido un problema eléctrico que ha impedido que los depósitos bombeen la cantidad necesaria.   

Alrededor de las seis de la tarde, poco a poco, se empezó a recuperar la normalidad en el abastecimiento de agua con mucha precaución, según ha explicado la alcaldesa, Marifé Muñoz. El agua empezó a llegar a las casas de la zona más baja del pueblo y en torno a la una de la madrugada de este jueves todos los vecinos contaban ya con una buena presión en sus hogares.

Aunque se haya recuperado el suministro, se seguirá llevando agua a los depósitos a través de camiones cisterna hasta conseguir solucionar totalmente el problema. Por precaución, la piscina municipal ha tenido que ser cerrada ya que "lo primordial es que los vecinos tengan agua en sus casas", afirma la alcaldesa de Fuente Tójar.

Por ahora, el suministro no se volverá a interrumpir pero la alcaldesa, a través de un bando, ruega que "se utilice el agua únicamente para lo más imprescindible, y que no se llenen envases en previsión de que pueda volver a haber problemas de abastecimiento, porque si eso sucediese, desde el Ayuntamiento volveríamos a suministrar el agua que se estimase necesaria como se viene haciendo durante estos días pasados".