El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha lanzado, con la colaboración de Asempe, la plataforma digital "Marketplace Peñarroya Plaza", para habilitar un nuevo canal de venta al comercio local. Esta plataforma de venta on line pretende ayudar a la empresas locales a vender en internet, puesto que va a permitir comprar en los establecimientos que se adhieran sin salir de casa, apoyando así al comercio local y a las pymes de la localidad.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha esta iniciativa tras escuchar a la asociación de empresarios, y pretende ser un escaparate de los productos de todos los comercios y negocios peñarriblenses interesados en participar. El objetivo del consistorio es ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio a crear un nuevo canal de venta que les permita aumentar sus ingresos y a competir con otras plataformas de internet.

Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha contado con la colaboración financiera de la Diputación de Córdoba a través del Plan provincial de medidas urgentes en materia económica y social con los municipios y entidades locales autónomas Plan Córdoba 10.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que "este proyecto supone un paso importante hacia la digitalización de nuestras empresas, puesto que esta herramienta va a permitir a los negocios locales profundizar en el comercio digital, mejorar el servicio que prestan a sus clientes y abrirse a nuevos mercados”. Según Expósito, "esta medida demuestra el compromiso de este Ayuntamiento con sus empresas en tiempos muy complicados”.

En palabras del presidente de Asempe, Clemente Molina, “creemos que es fundamental el Marketplace para el desarrollo digital de las empresas locales”. Al mismo tiempo, Molina ha añadido que “para las empresas que no posean web propia, pueden usarla para lanzar sus productos al mercado. Pensamos que es interesante como escaparate digital”.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Asempe, confían en que las empresas locales saquen el mayor partido posible a esta nueva herramienta digital, que ya está en funcionamiento con 25 empresas participantes, y han animado a la ciudadanía a que conozcan el Marketplace Peñarroya Plaza en "peñarroyaplaza.com".