Por segundo año consecutivo, El Viso no vivirá la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, que tendría que haberse celebrado del 24 y 29 de julio, incluyendo los encierros taurinos. Esta es una fiesta declarada de interés turístico de Andalucía. El Ayuntamiento de El Viso ha tomado la decisión ante los actuales datos sanitarios registrados en el municipio, la evolución del covid en la comarca de Los Pedroches y las nuevas medidas y recomendaciones en Andalucía.

Tampoco se llevarán a cabo una serie de actividades que iban a ponerse en marcha desde el Ayuntamiento para conmemorar la Feria, que quedan suspendidas a la espera de poder ser realizadas más adelante si el estado de los contagios mejora.

En los últimos días se han sucedido los contactos entre el alcalde de El Viso, Juan Díaz, y los distintos actores implicados en la celebración de la Feria, especialmente con la hermandad de Sana Anta, para poder tomar la mejor decisión, pensando en todo momento en la situación sanitaria y en la protección y el cuidado de los viseños.

Al igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento de El Viso se envía «un mensaje de cariño a la ciudadanía viseña» y se pide precaución y cautela a toda la ciudadanía ante la situación actual de la epidemia.