Con los trabajos acometidos en el entorno de la plaza Vieja, que han consistido en la mejora de los suministros y de los acerados en los tramos de las calles Mayor, Tinte y Teniente Fernández, ha finalizado en estos días una actuación emprendida por el Ayuntamiento de Cabra con el fin de mejorar este enclave tan transitado.

La actuación ha sido explicada en en el transcurso de una visita a la zona por el alcalde Fernando Priego (PP), que ha estado acompañado por el delegado municipal de Urbanismo y Obras, Alfonso Vergillos (PP). Las obras llevadas a cabo han precisado una inversión de unos 50.000 euros, que ha sido financiada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, que, por otro lado, ha permitido la contratación de 183 jornales. Esta actuación ha servido también, según ha asegurado el primer edil, para mejorar la seguridad vial, la movilidad y el tránsito peatonal en la zona, siguiéndose para ello en su estética el uso de materiales y su tratamiento en la misma línea que se acometió en su día en la colindante avenida José Solís y en el acerado de otras calles del municipio de Cabra como las de Antonio Povedano, Teniente Fernández y Priego.

El Ayuntamiento de Cabra pretende llevar a cabo una actuación similar en la remodelación que va a acometer también en la Plaza de España