El alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, ha informado de las actuaciones realizadas en la piscina municipal, en la que se han invertido 70.000 euros «en parte del recinto, el bar y en la cocina, instalaciones absolutamente nuevas», y otros 35.000 que se han destinado «al vaso y sus aledaños», adelantando que «las mejoras continuarán ya que se nos aconseja el empleo de agua salina, que podría mejorar la calidad de la piel», propuesta que «estamos estudiando, vamos a analizar el costo y sobre todo, confirmar sanitariamente la importancia de su uso».

Además, el primer edil inauguró el nuevo Centro Juvenil, local en el que las obras de reforma han superado los 20.000 euros. Izquierdo ha destacado que «debido a que cuando más se utilizará será en verano, está situado en la piscina municipal –se encuentra en la carretera Fuente Obejuna a La Granjuela– y, además, será una alternativa de ocio para los jóvenes mientras que sus padres se encuentren en ella».

El horario de apertura de las instalaciones variará en función de las actividades que se lleven a cabo, aunque en principio se contempla que sea entre las 12.00 y las 22.00 horas. En cuanto al tipo de actividades, informó de que serán asuntos relacionados con el interés de los jóvenes.