El Ayuntamiento de Puente Genil, representado por el alcalde, Esteban Morales, y por el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de comercio, en cuyo nombre ha rubricado el acuerdo el presidente, José Florencio Bedmar, con el objetivo de dinamizar el sector. El convenio prevé una dotación económica que se eleva a 228.000 euros.

El acuerdo firmado se enmarca en el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Puente Genil con el tejido económico y comercial. «Se trata de un acuerdo que se acometerá en tres líneas, de un lado, apoyando a la asociación de comercio en el mantenimiento su estructura interna, con 18.000 euros», señaló Cruz. Otra línea será para impulsar el turismo comercial en Navidad y Semana Santa «y así potenciar estas actividades para las que se va a destinar una partida de 60.000 euros, que incluye la asignación para el alumbrado navideño», explicó.

La tercera línea, y «la más importante - remarcó Cruz- , se eleva a 150.000 euros para bonos-descuento para dinamizar el comercio y para ayudar a las familias». «Cada bono de descuento permitirá un ahorro al cliente de un 20% por comprar en los comercios de proximidad, lo que supondrá 750.000 de inyección económica», continuó explicando el concejal. Se trata de una acción que vendrá a suponer que «sea una palanca para impulsar el comercio, ya que tras lo pasado por la pandemia necesita el apoyo de las instituciones», añadió. De esa manera, concluyó Cruz, desde el Ayuntamiento de Puente Genil «damos un impulso al fomento del comercio de esta localidad».

Por su parte, Bedmar mostró su «satisfacción por reeditar este convenio, ya que sin el apoyo del Ayuntamiento el comercio no estaría donde está ahora mismo». El empresario incidió en el sistema de bonos, con el que ya se trabajó el año pasado y para el que se desarrolló una aplicación tecnológica». Ahora se trata, especificó, de «maximizar su impacto, que es lo que se pretendía».

Potenciar la venta ‘online’

La idea es «inyectar una parte de los bonos en la web de ventas en la que se incluyen todos los comercios de Puente Genil, y, de esta manera, «fomentar la venta online». «Otra parte del convenio -incidió- nos mantiene como asociación para subsistir».

El alcalde fue el encargado de finalizar la comparecencia. Esteban Morales apuntó «que volvemos a apoyar al sector, de un lado, generando empleo y mayor riqueza pero, además, en este segundo año de pandemia tenemos que hacer un esfuerzo mayor y, tras el éxito de los bonos, vamos a incentivar el consumo de la ciudad».

En este sentido, Esteban Morales puso de manifiesto que «es imprescindible en el sector del comercio un avance en la digitalización de la actividad para lo que también se dispondrán de fondos europeos».

Durante su intervención el regidor pontanés se detuvo en señalar que las «luces de la Navidad son un atractivo muy importante para que Puente Genil siga siendo un referente como ciudad de compras».